Llega el año 2017 y existen más de mil millones de sitios web en el mundo. Hace algunos años el reto era tener un sitio web para tener presencia en internet, pero ahora el reto no solamente es tenerlo, sino también hacerlo notar dentro de la gran cantidad de sitios web que existen. Si aún no te decides en actualizar o crear tu sitio web te comparto 5 razones para decidirte:

La industria exige un sitio web para ser competitivos

No importa si tu empresa está en el sector industrial, comercial o de servicios, seguramente habrá alguien en ese sector que ya tenga un sitio web y lo esté utilizando como una herramienta para producir ganancias. Desde la industria hotelera hasta la industria agrícola, todos ya están utilizando la tecnología web.

El consumidor busca referencias antes de comprar

Prácticamente se pueden visitar sitios web desde cualquier dispositivo, por ello los consumidores son más exigentes a la hora de elegir un producto o servicio. Es común que un cliente potencial busque referencias sobre el proveedor y la calidad de los productos antes de comprar.

 

Es una sala de ventas disponible las 24 horas

Seguramente tu equipo de colaboradores trabaja solo en horario de oficina y esto es normal. Por eso necesitas un sitio web, que funcione como una sala de ventas abierta los 365 días del año. Tu negocio estará siempre disponible en línea, aunque las oficinas estén cerradas. Con tu sitio web los clientes pueden visitarte a las 6:00 am o bien a media noche.

 

Las redes sociales son solo una parte de la estrategia

Muchos emprendedores han enfocado su única de estrategia de ventas en Facebook y aunque les da resultado, este es solamente uno de los pequeños sectores del mercado de internet. Un sitio web te permitirá enlazar redes sociales, catálogos de productos, formularios de contacto, chats de atención al cliente, etc. Lo cual te facilitará ejecutar las metas de ventas basándote en un plan completo. Al final de cuentas las redes sociales son parte importante de la estrategia más no son todo.

Te permite expandirte al extranjero

Sea cual sea tu negocio, seguramente has soñado con convertirlo en una multinacional o transnacional. Un sitio web es una herramienta imprescindible para lograr este objetivo. Este le brindará credibilidad a tu negocio y distintas herramientas para dar a conocer tus productos y servicios en otros países. Por ejemplo si estás en Guatemala, será más fácil mostrar un sitio web que enviar catálogos por correo electrónico.

Conclusiones

Aunque existen muchas más razones para tener un sitio web, espero que alguna de estas te ayude a decidir ya que seguramente muchas más razones son las que te están motivando a investigar sobre este tema. Si tienes dudas deja un comentario o ponte en contacto con nosotros, será un gusto poder saludarte.