in Blog, tecnologia

Kingston crea una memoria USB de 2TB

Kingson, nos sorprende estos primeros días del 2017 anunciando su nueva memoria USB. Se trata de la Data Traveler Ultimate GT, la cual tiene una capacidad de 2TB. ¡Si! esto equivale a poco más de 2 mil gigabytes. ¿Que harías con tanto espacio? Esa pregunta la debe responder cada quien ya que cada día los archivos se hacen más grandes. Especialmente para las personas que trabajan con audio, video y fotografías.

Parece que fue ayer cuando nos sorprendía ver una memoria USD de 128MB (aunque las primeras tenían 8MB). Y aunque no es relevante para esta noticia, nos hace sentir nostalgia. La mayoría de los que tenemos más de 25 años usamos los disketes de 3 1/2 con 1.44mb de espacio. Los aficionados a la tecnología que surgíamos en esa época poseíamos al menos unos 40 (al menos ese era mi caso). Así mismo nuestro máximo archivo se encontraba en los cientos de CDs que grabamos y almacenamos por años.

Kingston Data Traveler GT

La Data Traveler Ultimate GT saldrá a la venta durante febrero 2017, pero ya fue dada a conocer previo al CES 2017 en donde será presentada oficialmente. Para la fabricación Kingston no utilizó una carcasa de plástico (como en muchos de sus modelos), sino se fabricó en Zinc. Esto ofree mayor protección y durabilidad. Ya que seguramente mucha gente estará interesada en utilizarla para realizar backups o como su almacenamiento principal. El público podrá elegir entre dos opciones: 1TB y 2TB.

El puerto que utiliza es un USB 3.1, el cual puede alcanzar una velocidad de 10GB por segundo y requiere menos energía que el USB 3.0. El precio aún no se revela, pero se espera que no sea nada barato, considerando que en el mercado actual, una memoria USB de 512GB cuesta casi 300USD.

Seguramente el 2017 nos traerá muchas más novedades las cuales estamos empezando a conocer. Cuéntanos sobre ti ¿para que utilizarías tanto espacio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *