Las redes sociales son una oportunidad de venta para grandes productores o nuevos emprendimientos. Los nuevos avances en tecnología y opciones publicitarias permiten hacer segmentaciones basadas en intereses, gustos, hábitos, acontecimientos, etc. Por lo cual vender en redes sociales es toda una necesidad para competir.

Hacer estudios de mercado tradicionales sigue siendo funcional, pero es muy costoso. Las redes sociales brindan la oportunidad de llegar a un mercado meta fácilmente. No cubren todo el mercado, pero se alcanzará la comunidad virtual, que aún no está explotada del todo.

1. Implementar la red social adecuada en función al mercado meta

Algunas empresas poseen cuentas en todas las plataformas sociales, aunque no las actualicen. Por tanto, se debe elegir una plataforma y volverla prioridad. Esta elección se debe basar en el mercado meta al que está dirigido el producto o servicio. Es función del gerente de marketing elegir la plataforma adecuada y brindar la información sobre segmentación.

2. Estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos es el segundo punto importante. Cada red social tiene diferentes opciones y formatos de contenido. Debes usar estas opciones planear la producción del contenido adecuado para cada red social y hacerlo llegar al cliente en una fecha determinada. En esta se determina la intención de cada mensaje y las promociones medio de publicidad pagada.  Es función del creador de contenidos trasladar la estrategia al fotógrafo, diseñador gráfico, creador de videos, etc. Todo depende del contenido que vayan a producir.

3. Community Manager

¿Has escrito a una página pidiendo información de un producto y no te han respondido?, esto es algo muy común cuando no existe una persona encargada de atender al cliente durante todo el día, o incluso fines de semana. El rol del community manager es uno de los puntos importantes para el éxito del negocio. Si nadie atiende la tienda, nadie comprará. De esta forma vender se vuelve complicado si no tienes la tienda abierta.

 

 

Outsourceing es una solución para vender

Todo el esfuerzo invertido en el funcionamiento anterior tiene un impacto monetario en la empresa. Una de las soluciones es manejarlo por la vía outsourceing. Ahorrando los procesos de reclutamiento, supervisión de personal y control de la imagen.

En Alexvalle.net, estamos listos para ayudarle en su proyecto, proporcionando toda esta base de personal profesional, para que su empresa únicamente tenga que cerrar la venta o despachar los pedidos. Por una inversión mensual, su empresa ahorrará tiempo y costos.  

Para más información contáctenos al teléfono +502 59565530 o en este formulario de contacto.