Todos nos hemos enfrentado a la necesidad de comprimir un pdf para enviarlo por correo electrónico o para compartirlo en un sitio web. Cuando escaneamos un documento de varias hojas, usualmente recibimos un archivo de gran tamaño, el cual es difícil compartir. Existen herramientas en línea para comprimir pero ¿Qué haces con un archivo de 1GB?

Personalmente he comprimido mis archivos PDF con Adobe Illustrator, pero decidí crear este post para las personas que trabajan con computadoras comunes y no tienen a su disposición la suite de Adobe Creative.

Comprimir en línea con I Love PDF

Este posiblemente sea el compresor online más famoso, yo lo he usado con archivos de 20MB como máximo y me ha dado buenos resultados. El único problema, es que con conexiones básicas será muy difícil subir archivos pesados. Por ejemplo en mi universidad hay una plataforma que solo te deja subir archivos de 1mb, a veces te pasas por poco; para esos casos es útil esta herramienta.

Link: iLovePDF

 

Software: Free PDF Compressor

Este software es simple, pero hace la función que requerimos. Funciona a la perfección en Windows 10 x64. Las opciones son pocas pero en realidad, no se necesita nada adicional. Yo he empezado a usar este software en Windows, ya que es más fácil si tenemos archivos muy pesados. Y podríamos trabajar sin conexión a internet. Yo acabo de comprimir un archivo de 400mb a 26mb, lo cual es genial.

Descargar 

 

Conclusión:

Elige la opción dependiendo de tus necesidades. Ambas opciones son muy livianas y puedes tenerlas a mano. Este post busca ahorrarte tiempo ya que como dijo alguien “el tiempo es dinero”. He visto otros post de este tipo, pero tienen muchas opciones. La idea de presentarte solamente dos es para no complicarte las cosas. Yo personalmente he probado ambas opciones y por eso las recomiendo.

PD: Si vive en Guatemala recuerda visitar mi tienda online, de productos de tecnología. Link