in Blog, tecnologia

Por que WhatsApp está caído a nivel mundial

WhatsApp se ha caido - mayo 2017

¡No te preocupes, no es tu celular ni tu proveedor de Internet! Miles de usuarios en las redes sociales han reportado la caída de Whatsapp en distintas partes del mundo. En pocos minutos la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en TrendingTopic en Twitter y Facebook. Recientemente la empresa anunció cambios en su estructura informática, lo cual podría estar provocando esta falla temporal. Al momento no se ha informado de forma oficial la razón del problema. Pero se estima que la interrupción del servicio no debería durar mucho tiempo.

Situación del Clima en Guatemala no afecta a Whatsapp

En La Antigua Guatemala y parte de la meseta central de Guatemala se han reportado esta tarde tormentas eléctricas y lluvias. Sin embargo, estos no tienen que ver con la falla de la aplicación, ya que el fallo se reporta a nivel mundial. Aún así, se han reportado algunos apagones, por tal razón las conexiones a Internet pueden verse afectadas. Whatsapp se ha convertido en los últimos tiempos en una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferida por los usuarios.

Según el sitio de internet downdetector, al momento ha aumentado las incidencias reportadas sobre enviar y recibir mensajes vía WhatsApp. Por lo cual por medio del sitio web puedes hacer seguimiento de las principales aplicaciones, en cualquier momento que tengas dudas sobre cualquier servicio.

Alternativas de comunicación la Pequeña y Mediana Empresa

Por razones como estás, las compañías deben poseer medios de comunicación estables y alternativos. Últimamente se ha dado tendencia a usar WhatsApp o Facebook para estar con contacto con los clientes. Y aunque funciona principalmente para negocios medianos, nunca es garantía que los servicios funcionen. Una de las recomendaciones para empresarios y emprendedores es utilizar correos electrónicos corporativos. Estos aparte de ofrecer una imagen profesional para la empresa, dan estabilidad con garantía de 99.99%. Otras alternativas funcionales son: chat dentro del sitio web, formularios de contacto, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *