Toda persona que tenga una computadora con Windows necesita tener un antivirus instalado. Aunque los sistemas operativos de Microsoft traen integrados software de seguridad, estos no son una garantía total.

Algunos usuarios deciden pagar por suscripciones anuales, las cuales oscilan entre 15 y 25 dólares por año. Pero si eres un usuario estándar y no haces actividades muy sofisticadas en tu computadora, bastará tener un antivirus gratis.

En este listado te presento los que hemos instalado y te los recomendaré dependiendo de los recursos de tu máquina.

 

Panda Antivirus | Para computadoras de recursos altos

Personalmente es el antivirus que uso en la PC que tengo en la oficina. Uso la versión gratuita y desde que lo instalé me olvidé que está allí. En la configuración te permite deshabitar la publicidad que muestra para pasarse a versión de pago. Me gusta Panda porque tiene mucha historia y experiencia. En el pasado tuvo un servicio de scan en línea (no se si aún existe), muy detectar infecciones.

Recomiendo instalarlo en computadores que como mínimo tengan un procesador i5 y al menos  6GB de RAM. Yo ni lo noto, en la oficina uso una All in One HP con procesador i7, 16GB de RAM.

Dentro de las funciones excelentes, Panda ofrece gratis una navegación segura por su VPN. Se pueden usar 150mb por día.

Descargar Panda

 

Avast | Para computadoras de recursos medios

Personalmente odiaba el antiguo ícono de la pelotita dando vueltas, pero recientemente rediseñaron su interface y lo hace ver mucho más moderno. En cuanto a protección: es el antivirus ideal para computadoras que poseen recursos medios. Ej: procesadores i3 o superiores, con 4GB de RAM.

Avast posee dos escudos que atienden bien a las tendencias actuales, uno contra el control remoto de tu cámara web y otro contra el ransomware.

Descargar Avast

 

AVG Antivirus | Para computadoras antiguas o de bajos recursos

También es un clásico que desde hace tiempo nos acompaña y desde tiempos del procesador Celeron corre muy bien. Aunque para mi no es el antivirus más seguro, es ideal para computadoras de bajos recursos:. Equipos con procesadores antiguos (Celeron, Core2duo, Pentium Dual Core, etc) y con menos de 2GB de ram. Para sistemas operativos antiguos o versiones básicas.

Descargar AVG

 

Bonus: IObit y Advanced System Care Free

 

Esta combinación la hemos utilizado en computadoras con bajos recursos, sean nuevas o antiguas. El antivirus IObit es muy liviano, ademas te permite instalarlo con la suite de Advanced System Care Free. Esta suite provee muchas utilidades para mantener la velocidad del sistema y no desperdiciar recursos. Personalmente he preferido instalar estas dos herramientas antes de AVG o Avast y me ha dado buenos resultados. Además me encanta su interfaz con animaciones minimalistas y modernas.

Descargar IObit Free

Descargar Advanced System Care Free

 

Conclusión:

Recuerda que el eslabón más débil en la seguridad informática eres tú, ósea el usuario. Por tal razón debes prestar atención a las actividades que realizas en tu PC. Si utilizas tu PC solo para las tareas destinadas, no tendrás problemas de infecciones de virus.